Cel-Shaded.
El sombreado plano o cel
shading (también llamado toon shading) es un tipo de
renderización no fotorrealista diseñada para hacer que los gráficos por
computadora parezcan dibujados a mano. Las sombras planas se usan
comúnmente para imitar el estilo de los cómics o dibujos
animados. Es una adición relativamente nueva a los gráficos por computadora,
común de verse en videojuegos de consolas. Si bien el resultado
del sombreado plano puede aparentar ser simplista como el de una animación dibujada
a mano, es un proceso complejo.
Morph
Morph target animation es
un método de animación 3D usada junto otras técnicas como Skeletal
Animation. En una morph target animation, una versión "deformada" de
una malla es almacenada como una serie de posiciones de vértices. En cada frame
clave de una animación, los vértices son interpolados entre
posiciones almacenadas.
Skeletal.
Skeletal animation es
un método de animación por computadora usado para la simulación de
animales vertebrados o movimientos musculares principalmente en la industria
del cine.
Motion
Capture.
Motion Capture
es una técnica de grabación de movimiento, en general de actores y de animales
vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes
de computadora. Se basa en las técnicas de fotogrametría y se utiliza
principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la
industria de los videojuegos o también en los deportes, con fines médicos.
Crowds.
La simulación de
multitudes es el proceso de simular el movimiento de un gran número de
objetos o personajes, apareciendo ocasionalmente por ejemplo en gráficos
3D por computadora para películas. Mientras se simulan estas
multitudes, se toma en cuenta la interacción del comportamiento humano
observado, para replicar la conducta colectiva.
La necesidad de una simulación de
multitudes surge cuando una escena necesita más personajes de los que pueden
ser animados de forma práctica usando sistemas convencionales, tales como
esqueletos/huesos. Simular multitudes ofrece las ventajas de ser rentable así
como permitir el control total de cada personaje o agente simulado.
DE DÓNDE SACASTE ESTA INFORMACIÓN?
ResponderEliminarInternet
Eliminar