Tweening
Tweening, forma
corta para el término in-betweening, o intermediación o interpolación
de movimiento es el proceso de generar cuadros intermedios entre dos
imágenes para dar el aspecto de que la primera imagen se convierte suavemente
en la segunda imagen. Tweening es un proceso dominante en
todos los tipos de animación, incluyendo la animación por computador.
El software sofisticado de animación permite identificar objetos
específicos en una imagen y definir cómo deben moverse y cambiar
durante el proceso de "tweening".
Morphing
Para realizar un morphing se
procede primero a rodar o fotografiar los dos elementos que participarán en la
transformación, el elemento de origen (por ejemplo el rostro de un hombre) y el
elemento final (siguiendo el ejemplo citado el rostro del hombre en cuestión
puede transformarse en el de otro hombre, o en el de una mujer, un animal etc).
Se recurre entonces a la computadora para digitalizar ambos elementos. Una vez
digitalizadas las dos imágenes se recurre a un programa informático de
tratamiento de imágenes que establece puntos comunes entre el elemento inicial
y el elemento resultante de la transformación. Dicho programa es el que servirá
entonces para generar digitalmente todas las etapas intermedias de la
transformación.
Onion
skinning.
Onion skinning es una de gráficos por ordenador
en 2D plazo para una técnica utilizada en la creación de dibujos
animados y películas de edición para ver varias imágenes a la vez. De
esta manera, el animador o editor puede tomar decisiones sobre cómo crear o
cambiar una imagen basada en la imagen anterior en la secuencia.
Interpolated
rotoscoping.
La rotoscopia es
una técnica de animación que recurre a una máquina llamada rotoscopio. El
rotoscopio tiene una placa de vidrio sobre la que se pueden colocar láminas
transparentes de acetato o bien papel. Debajo, un proyector ilumina el
fotograma de una filmación realizada en tiempo real y en imagen real. De
este modo se puede calcar el contorno de los objetos filmados. Koko the
Clown, del estudio Fleischer estaba animado con rotoscopia. Se
especula que en Blanca nieves de Walt Disney se
utilizó rotoscopia, pero los artistas sólo usaban modelos de acción real como
referencias, no se calcaba el material filmado. En animación por computadora la
técnica análoga a la rotoscopia es la técnica por captura de movimiento.
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